Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

ITC da a conocer los resultados de la I+D+i a través dle Info Day 2014

ITC da a conocer los resultados de la I+D+i a través dle Info Day 2014
  • Las jornadas de divulgación de la I+D+i denominadas INFO DAY se celebrarán este año en el ITC los días 11 y 12 de junio.
  • Dirigidas mayoritariamente a empresas cerámicas, tienen por objeto dar a conocer los resultados de diversos proyectos seleccionados de la investigación global realizada en el ITC a lo largo del pasado año.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará los días 11 y 12 de junio las jornadas INFO DAY 2014, dedicadas a divulgar los resultados de los proyectos de investigación desarrollados en el centro.

El formato del Info Day es ágil y práctico, consta de varias presentaciones de 15 minutos de duración y permite que las empresas puedan conocer de primera mano, por parte de los investigadores responsables de cada proyecto las características, problemática y resolución de cada uno de los retos planteados en la I+D+i.

Estos estudios se seleccionan de la investigación global llevada a cabo desde las distintas Áreas del centro de investigación castellonense durante el pasado año y las empresas tienen la oportunidad de conocer y preguntar directamente a los equipos investigadores cualquier cuestión de su interés, además de poder plantear nuevos proyectos futuros sobre problemáticas o temas que les puedan ayudar a mejorar su competitividad.

Así, las empresas y quienes participen en el próximo Info Day podrán conocer los avances tecnológicos llevados a cabo por el ITC en cuanto a desarrollo de nuevos materiales y productos; medioambiente; ahorro y eficiencia energética; producción inteligente; inyección digital, entre otros temas, a través de la presentación de varios proyectos de ámbito tanto nacional como europeo.

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).