Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

ITC impartirá formación gratuita y personalizada en Ecodiseño

ITC impartirá formación gratuita y personalizada en Ecodiseño
  • En el marco del proyecto europeo ECHOES, el ITC impartirá formación gratuita y personalizada en ECODISEÑO los días 16, 18 y19 de junio.
  • Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) y tiene por objeto sensibilizar y formar sobre el Ecodiseño en los sectores de la construcción dedicados a la fabricación de productos y la edificación.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) junto al Instituto Valenciano de Edificación participan en una acción formativa en Ecodiseño organizada por el IVACE en el marco del proyecto europeo ECHOES.

Será los próximos días 16, 18 y 19 de junio en la sede del IVACE en Valencia.

“La asistencia a estas sesiones les dará a las empresas la oportunidad de conocer y asimilar la filosofía y las técnicas del Ecodiseño de forma práctica y dinámica” han explicado desde el ITC.

Las mismas fuentes indican que: “en el transcurso de esta acción formativa también se destacarán claves de éxito para rentabilizar la práctica del Ecodiseño y además, se podrá optar a recibir un asesoramiento especializado que incluirá una visita a la empresa interesada y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implantar. Además, los resultados de estos proyectos serán promocionados a nivel internacional”.

En el proyecto europeo ECHOES, que incluye estas acciones, participan socios de la Enterprise Europe Network de Suecia, Islandia, Reino Unido, España, Grecia y Bulgaria. Este proyecto esta financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP).

Este proyecto tiene por objeto sensibilizar y formar sobre el Ecodiseño en los sectores de la construcción dedicados a la fabricación de productos y la edificación.

Las actividades de formación tienen una duración de dos días en jornada de tarde. Para asegurar el carácter dinámico del curso, se limitará el aforo.  La clase del día 1 se podrá realizar el día 16 o 18 de Junio, a elegir en el proceso de inscripción, mientras que la clase del día 2 se realizará el día 19 de Junio.

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).