Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

Nuevo Video Ponencia Structura en el Canal de Hispalyt en YouTube

Nuevo Video Ponencia Structura en el Canal de Hispalyt en YouTube
  • Desde la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt se ha desarrollado un video a partir de la ponencia que se imparte en las Jornadas Técnicas Structura, fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista. El video se encuentra disponible en el Canal de Hispalyt en YouTube.
  • Dado el interés mostrado por los profesionales del sector sobre Structura, Hispalyt continúa con la organización de Jornadas Técnicas a lo largo de este año.
  • Las fachadas Structura con ladrillo cara vista son innovadoras al ser autoportantes, de manera que están separadas de la estructura del edificio, permitiendo el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado. Además, estas fachadas pueden ser ventiladas.

La Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, continuando con su política de promoción del uso de materiales cerámicos entre los profesionales del sector, ha desarrollado un video a partir de la ponencia que se imparte en las jornadas técnicas que llevan por título Structura, fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista.

Este video, que es la versión locutada de la ponencia que se imparte en las Jornadas Técnicas sobre Structura, ha sido publicado en el Canal de Hispalyt en YouTube, y puede visualizarse a través del siguiente enlace: Video ponencia Structura.

Así, el video de la ponencia Structura se suma a otros ya publicados en el Canal de Hispalyt en YouTube, como el video-reportaje Modern Life, Modern Buildings, sobre las virtudes de los materiales cerámicos en cuanto a aislamiento térmico y acústico, larga vida útil y respeto al medioambiente se refiere, o el de la Jornada Técnica impartida por Hispalyt y Arktec sobre el Programa de Cálculo de Muros CMT+L y Tricalc, en el que se presenta esta herramienta gratuita de Cálculo de Muros de Termoarcilla y Ladrillo según el DB SE-F del CTE.

La ponencia sobre Structura ha sido locutada por el arquitecto José Luis Valenciano, asesor técnico de Hispalyt y ponente de las Jornadas Técnicas de Structura. Se trata de una versión de la presentación sobre Structura que facilita su comprensión y hace más amena la visualización de la misma, por lo que se convierte en una herramienta de formación de gran utilidad complementaria a las Jornadas Técnicas de formación que se imparten desde Hispalyt.

Para todo aquel interesado en la descarga de la ponencia de Structura, ésta se encuentra además disponible en el apartado de Jornadas Structura de la página web www.structura.es.

Jornadas Técnicas sobre Structura

Dado el interés mostrado por los profesionales del sector sobre las fachadas autoportantes y ventiladas de ladrillo cara vista Structura, Hispalyt continúa con la organización de Jornadas Técnicas a lo largo de este año. Estas jornadas están dirigidas a proyectistas, prescriptores, instaladores, jefes de Obra, promotores, constructores y estudiantes de Arquitectura y de Arquitectura Técnica.

En los últimos años Hispalyt ha organizado estas jornadas técnicas, tanto en la sede de la propia Asociación, como en Colegios Profesionales y en Escuelas de Arquitectura y Arquitectura Técnica de toda España.

Los profesionales y estudiantes asistentes a las Jornadas Silensis y Structura, las valoran de forma muy positiva, ya que además de recibir información sobre las prestaciones técnicas y sobre la ejecución de estos dos sistemas constructivos cerámicos, reciben documentación técnica gratuita de gran valor para el desarrollo de sus profesiones, como el DVD con contenido técnico de todos los materiales cerámicos y el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE.

Los objetivos de las Jornadas Técnicas sobre Structura, que llevan por título “STRUCTURA: Fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista”, son los siguientes:

  1. Presentar las ventajas e innovación de las fachadas Structura, autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista, que al estar separadas de la estructura del edificio, permiten el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.
  2. Justificar el cumplimiento holgado de las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) de las fachadas tradicionales y Structura, que además tienen un excelente comportamiento higrotérmico, acústico y de estabilidad, e implican una enorme facilidad de ejecución, lo que se traduce en un ahorro de mano de obra.
  3. Explicar el proceso constructivo de estas fachadas a través de la presentación del sistema GHAS, único sistema homologado por Structura hasta la fecha, así como las garantías y servicios ofrecidos por la empresa Geohidrol, desarrolladora del sistema GHAS.

La convocatoria de las próximas Jornadas está disponible en el apartado de Jornadas Structura de la página web www.structura.es.

Structura, fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista

Las fachadas Structura con ladrillo cara vista son innovadoras al ser autoportantes, al estar la hoja exterior de la fachada separada de la estructura del edificio, permitiendo el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.

Además, estas fachadas pueden ser ventiladas y destacan por su aislamiento térmico y acústico, logrando un ahorro energético considerable; y por su optimización del proceso de ejecución, lo que implica un importante ahorro económico, y permite que sea la fachada ventilada más económica del mercado.

En las fachadas autoportantes Structura el peso propio se transmite en su totalidad a la planta de arranque, de manera que solo se requieren anclajes y armadura de tendel para el “atado” de la fachada de ladrillo cara vista con la estructura del edificio.

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).