Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

Proyectos

Innovación en materiales, procesos y sistemas constructivos

Innovación en procesos industriales

Objetivo:

Mejorar la industrialización en productos cara vista para fachadas y en muros completos de Termoarcilla, considerando en su desarrollo obtener mejoras en la adherencia entre el material cerámico y los conglomerados hidráulicos y la obtención de sistemas de fachada que puedan emplearse en Rehabilitación mejorando el aislamiento térmico.

No cabe duda que la industrialización de los materiales cerámicos es una de las líneas de trabajo fundamentales de las empresas cerámicas. Los elevados tiempos de ejecución de obra que, en general, tienen lugar cuando se utilizan materiales cerámicos constituyen uno de los principales escollos con los que se encuentran éstos a la hora de ser seleccionados estos en lugar de otros para la realización de determinados proyectos.

De esta forma, el proyecto consiste en la prefabricación de elementos autoportantes de gran formato, con materiales cerámicos en su parte vista, sobre distintos soportes como hormigón armado, GRC, aislantes rígidos, u otros compuestos, con la finalidad de obtener un producto certificado, que mejore respecto de la colocación tradicional, la rapidez y calidad de ejecución, el aislamiento térmico y acústico de las fachadas y la competitividad en otros sectores o mercados.

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).