Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

Proyectos

Innovación en materiales, procesos y sistemas constructivos

Innovación en procesos industriales

Objetivo

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un nuevo sistema de panel prefabricado tipo sándwich para edificación residencial de altas prestaciones, que contribuya a la mejora del confort acústico y la eficiencia energética del edificio, y la reducción de los costes de operación del edificio a lo largo de su vida útil.

Dada la novedad del producto a desarrollar en este proyecto junto con su grado de prefabricación, el diseño y la optimización del mismo exige del empleo de herramientas de simulación avanzadas y su validación mediante ensayos.

Todos estos objetivos tienen una exigencia en su grado de profundización para conseguir obtener al final del proyecto un prototipo de dicha solución técnica mediante el que validar el diseño y contrastar con los potenciales clientes tanto las ventajas ofrecidas como las mejoras pertinentes para su comercialización y lanzamiento definitivo al mercado.

En la validación final estarán presentes los aspectos económicos que aseguren su competitividad frente a soluciones tradicionales o basadas en soluciones con un menor grado de prefabricación.

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).