Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

Proyectos

Innovación en materiales, procesos y sistemas constructivos

Innovación en procesos industriales

Objetivo

Actualmente los fabricantes están realizando ensayos de reacción y resistencia al fuego de sus productos y sistemas constructivos con el fin de desarrollar los productos básicos con nuevas variantes para solventar aspectos de acústica e impermeabilización preferentemente.

Sin embargo es necesario conocer la influencia que tienen diversos parámetros sobre la resistencia al fuego del elemento. Es decir es necesario obtener más información sobre la influencia de las posibles modificaciones.

Es por ello que es necesario y racionalmente económico centrar y organizar las influencias que tienen las distintas variantes frente a la resistencia al fuego del elemento, de manera de que se puedan ir diseñando y desarrollando nuevas soluciones constructivas, con diferentes formatos, con más garantía de buenos resultados, antes de la costosa producción de las piezas, ya que ello significa la elaboración de moldes, etc.

El objetivo del proyecto es disponer de la máxima información en relación a los parámetros de resistencia al fuego de las fachadas, tabiques y muros de separación entre viviendas con ladrillo y bloques cerámicos, para potenciar la utilización de estos sistemas.

La adopción de este recurso permitirá crear y disponer de sistemas de predicción de comportamientos ante el fuego y será motor de desarrollo de otras soluciones constructivas futuras.

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).