Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

Proyectos

Innovación en materiales, procesos y sistemas constructivos

Innovación en procesos industriales

Objetivo

Identificar aquellos aspectos tecnológicos en los que el sector es un referente en innovación a nivel mundial. La identificación de las tecnologías donde la actividad de innovación es más importante, a partir de las patentes registradas en los últimos años, permite realizar una serie de propuestas sobre las tecnologías con más posibilidades de desarrollo y también conocer la posición de la industria española en el contexto mundial.

Desarrollar una plataforma Web, donde se den a conocer a las empresas y agentes afines, las demandas innovadoras de arquitectos y diseñadores de la construcción, así como el estado actual del desarrollo de sistemas constructivos innovadores en fase de diseño y/o explotación. Se trabajará, igualmente, en la creación de un equipo de trabajo multidisciplinar capaz de desarrollar propuestas innovadoras en las que intervengan materiales cerámicos.

Indagar, analizar y estudiar nuevos posibles usos y productos susceptibles de introducirse en mercados emergentes para los productos cerámicos, con la premisa de aprovechar e incrementar el uso de las tecnologías de fabricación actualmente disponibles en las empresas.

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).