Agrupación Empresarial Innovadora del
sector industrial de cerámica estructural

Silensis patrocina el seminario de acústica de la Edificación

Silensis patrocina el seminario de acústica de la Edificación
  • El seminario tiene como objetivo dar a conocer la actualidad acústica en el sector de la construcción, y tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de junio en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja-CSIC (Madrid).
  • Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, continuando con su labor de  apoyo a la difusión de información y documentación sobre las novedades en acústica, colabora con el patrocinio de este Seminario de Acústica de la edificación.
  • El seminario, que se imparte de forma presencial y on line, forma parte de los Cursos Avanzados que el Instituto Eduardo Torroja viene organizando anualmente, y que este año va dedicado a Durabilidad, Rehabilitación y Sostenibilidad.

Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, continuando con su labor de apoyo a la difusión de información y documentación sobre las novedades en acústica, colabora con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja-CSIC (IETcc-CSIC) con el patrocinio del Seminario “Acústica de la Edificación. Normativa, Rehabilitación y casos prácticos”, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en la sede del IETcc (C/ Serrano Galvache, Nº 4. 28033, Madrid).

Este Seminario forma parte de los Cursos Avanzados Eduardo Torroja, que se vienen organizando de forma anual, y que este año va dedicado a la Durabilidad, Rehabilitación y Sostenibilidad. En los 17 seminarios de los que está compuesto el presente curso se abordan temas de actualidad que conciernen a las estructuras, como por ejemplo, la vida útil, el deterioro y sus patologías, la evaluación de estructuras existentes, los métodos de reparación, la rehabilitación, la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad, la habitabilidad, la sostenibilidad y la innovación.

De los seminarios incluidos en este Curso, Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, colabora con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja-CSIC con el patrocinio del seminario titulado “Acústica de la Edificación. Normativa, Rehabilitación y casos prácticos”, que está basado en contenidos teóricos y prácticos de la acústica de la edificación y tiene como objetivo dar a conocer la actualidad acústica en el sector de la construcción. El seminario mostrará tanto el marco normativo europeo en materia de acústica arquitectónica como la instrumentación acústica y técnicas de medida empleadas en dicho campo, así como los avances que se están llevando a cabo en investigación mediante estudios basados en casos prácticos de rehabilitación, estudios de materiales (madera y acústica), influencia de las uniones entre elementos constructivos, etc.

Silensis estará presente en este Seminario, además de en la documentación técnica que se entregará sobre el Seminario, con un espacio en el que se podrá recoger documentación técnica totalmente gratuita sobre materiales de cerámica estructural.

La variedad de la temática propuesta, la participación de profesores procedentes del campo de la investigación, de la universidad  y de la empresa, así como la tradición formativa de las instituciones implicadas, hacen de estos cursos un referente técnico internacional. Los cursos van dirigidos a estudiantes universitarios y profesionales del sector de la construcción, y se imparten de forma presencial y on line.

La inscripción a los cursos puede hacerse a través del siguiente formulario:

http://cursosavanzados.ietcc.csic.es/index.php/es/formacionydivulgacion/inscripcion

Volver

El principal objetivo de AEI CERÁMICA es el desaroollo de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos de mayor calidad
y prestaciones y más industrializados, que permitan al sector a acceder a nuevos mercados.

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro del programa a las AEI
para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con la cofinanciación de FEDER (UE).